INTRODUCCIÓN

Para guíar a los padres en la educacion de sus hijos en las nuevas tecnologias.

viernes, 12 de noviembre de 2010

una rutina

Para que los niños cojan el ritmo del colegio, y conseguir asi mejoras mas rapidas, es conveniente que tengan todas las rutinas mas o menos siempre en los mismos horarios, aqui os pongo como seguir unas pautas para conseguir que vuestr@ hij@ no pierda las riendas de su vida.
En la actualidad es común ver padres trabajando e hijos pegados a la televisión o el computador. El tiempo libre de los niños debe ser organizado por los padres de tal manera que permita que el niño interactúe más con seres humanos que con aparatos. Lo ideal es organizar el tiempo libre de los niños desde temprana edad, para poder convertirlo en un hábito, nunca es tarde para empezar. COMPARTIR CON FAMILIARES Y AMIGOS
Durante el tiempo libre se debe fomentar actividades y/o juegos grupales, pudiendo realizarlos con sus hermanos, amigos, padres, etc., la edad no importa, aunque debe haber un balance para que el niño pueda interactuar con gente de toda edad.
Los adultos deben involucrarse en el juego y actividades de los niños: jugar juntos con la pista de autos, a compartir un lonchecito, un juego de mesa, salir juntos de compras o de paseo, ver televisión juntos para poder orientarlos y explicarles lo que ven.
Si están los niños jugando o realizando alguna actividad, los adultos deben darles las herramientas y guías para que puedan hacerlo correctamente: intervenir para que esperen su turno, ayudarlos a inventar juegos y actividades, inscribirlos en clases de manualidades, deportes, música, etc.
DOSIFICAR LOS TIEMPOS EN JUEGOS Y ACTIVIDADES
El uso excesivo de la televisión, videojuegos y el computador puede ser nocivo para la salud, además estas actividades en exceso les limita el tiempo disponible para compartir con sus amigos y familiares.
Si su hijo gusta de la televisión, videojuegos; haga que realice estas actividades junto con usted o con amigos.
Ayúdese a dosificar el tiempo con un horario establecido: confeccione un horario en una cartulina, donde consigne las actividades a realizar; si el niño es pequeño cada actividad será representada por un dibujo, y si ya sabe leer, puede escribirla.
EJEMPLO DE HORARIO DIARIO DE UN NIÑO PREESCOLAR
horario-ninho.jpg
Cuando un niño tiene su tiempo libre organizado, no solo se siente más seguro porque sabe qué es lo que va a hacer luego, sino que aprende a terminar una actividad para iniciar otra, esperar por la siguiente actividad, ser ordenado, compartir, expresarse, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario